El Titular El Salvador

Fuerte oleaje provoca destrucción en zona costera

Las olas han alcanzado los 45 kilómetros por hora a una altura de 1.80 metros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de la Dirección de Protección Civil informó sobre el aumento en la altura y velocidad del oleaje en la playa de Acajutla, Sonsonate.

El oleaje alcanzó una altura de 1.50 metros de altura, afectando 19 viviendas de la comunidad La Coquera, 17 viviendas del barrio Las Atarrayas y la destrucción total de nueve ramadas, así también afectó viviendas del barrio La Playa.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el oleaje es generado por tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur, que significa olas más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.

El pronóstico en el transcurso de este día, jueves, es de olas con 45 kilómetros por hora y con una altura de 1.80 metros para la zona costera de occidente; para la parte costera cordillera del Bálsamo (Punta Roca) se mantendrá con 45 kilómetros por hora y una altura de 2 metros.

El MARN pronostica que la altura del oleaje ira disminuyendo poco a poco cada día pero que el domingo la velocidad de las olas alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

El fuerte oleaje también dañó varios negocios en la playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad.

Redaccion

Redaccion