El Titular El Salvador

Trump enlistará a funcionarios centroamericanos involucrados en corrupción

Estados Unidos enlistará a los funcionarios centroamericanos involucrados en corrupción, narcotráfico y financiamiento ilícito de campañas.

La congresista del Estado de California, Norma Torres, presentó en semanas anteriores la iniciativa de Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que incluye una disposición que obliga a su secretario de Estado enlistar a los funcionarios centroamericanos involucrados en corrupción, narcotráfico y financiamiento ilícito de campañas en tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley que obliga a elaborar y compartir esa lista. Norma Torres en su cuenta de Twitter aseguró que estaba orgullosa de anunciar que la iniciativa “ha sido firmada en ley por el presidente”.

La reforma obliga a que el secretario de Defensa de los Estados Unidos elabore y proporcione “una lista de personas, incluyendo los funcionarios públicos que han cometido actos graves de corrupción, tráfico de drogas y financiamiento ilícito.

Ayer, la congresista afirmó en un comunicado que EUA: “Habla en serio sobre la lucha contra la corrupción en América Central”. El secretario tendrá 180 días para entregar al Congreso de EE.UU. la lista de nombres.

Redaccion

Redaccion