El Titular El Salvador

Gestión de Bukele y Alcaldía investigada por corrupción

Bukele deberá presentarse ante la CCR por “su” proyecto del Mercado Cuscatlán. Bukele es el actual aspirante presidencial por GANA, gracias a la ayuda de Herbert Saca, quien junto a su primo el expresidente Saca, fundó el partido naranja.

Ayer 14 de agosto, la Corte de Cuentas de la República (CCR) emitió una notificación al ex alcalde Nayib Bukele y a ocho de sus ex funcionarios para que se presenten a los resultados preliminares de la investigación en proceso por “la planificación, arrendamiento, mejoras, funcionamiento y mantenimiento” del Mercado Cuscatlán.

Junto al ex alcalde deberán presentarse los ex funcionarios de Bukele: Conan Tonathiú Castro Ramírez, que ocupaba el cargo de gerente general; Claudia Juana Rodríguez de Guevara, tesorera municipal; Álvaro Ernesto O’byrne Ceballos, gerente de desarrollo urbano; Fernando Andrés López Larreynaga, gerente de catastro; Luis Héctor Morales García, exto regidor propietario; Edwin Patricio Núñez Alguera, décimo regidor propietario; Jaime Alberto Hill Argüello, tercer regidor propietario; y Mario Edgardo Durán Gavidia, director de desarrollo municipal.

Este bazar fue uno de los proyectos insignias de Bukele durante su administración, a pesar que se creó con el objetivo de disminuir las ventas ambulantes y no cumplió. Por otro lado, a la población capitalina este edificio le cuesta $96,050 al mes y la remodelación que se le dio durante el 2016, $649,104.64.

Estos más de $600 mil dólares sirvieron, de acuerdo a El Mundo, para obra civil por $338,472; muebles y puertas $167,054; obras eléctricas $76,530; y reparaciones varias desde limpieza a pulido de pisos $42,960

Redaccion

Redaccion