El Titular El Salvador

ARENA pidió a la FGR que investigue a Saca por asociaciones ilícitas

Interiano pidió a la FGR que investigue y que se sepa la verdad de todo.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, acompañado de otros miembros del partido, llegó a la Fiscalía General de la República (FGR), a pedir que se investigue al expresidente, Elías Antonio Saca, por asociaciones ilícitas y usar al partido (ARENA) para desviar fondos del Estado.

“Estamos aquí como representantes del partido ARENA, para poner un aviso a la Fiscalía para que se haga una investigación contra Elías Antonio Saca por el delito de asociacionismos ilícitas. En este caso porque nos sentimos ofendidos como partido por lo que ha hecho”, dijo Interiano.

Añadió también que es importante que las autoridades actúen a la confesión de Saca, quien aceptó que durante su gestión como presidente de la República y presidente del partido, utilizó a ARENA para beneficio propio.

Interiano dijo que como partido se sienten ofendidos, pues Saca llegó a la presidencia con la bandera tricolor y utilizó eso para beneficiarse económicamente y por eso ha pedido a la FGR que investigue y sepa la verdad de todo.

“En ese momento eran pocos miembros en el COENA” dijo Interiano refiriéndose cuando Saca fue presidente, y que no fue el único que se vio involucrado en este caso pero los demás involucrados ya están en la cárcel y otros en un partido político diferente.

“Lamentablemente eran tres o cuatro personas los que manejaban eso. Algunos de ellos ya están presos, están siendo parte de la investigación, y otros están en otro partido, ya sabemos en cual partido fueron a terminar. Recordemos que los representantes legales de ese Coena eran el presidente del Coena, Elías Antonio Saca y la directora de Asuntos Jurídicos, que era Silvia Aguilar”, apuntó Interiano.

Redaccion

Redaccion