El Titular El Salvador

Carmen Aída Lazo, graduada de Harvard y sin pasado político

Lazo es licenciada en economía y tiene dos maestrías, una de la Universidad de Harvard y la otra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las páginas troles de Bukele y Nuevas Ideas atacaron a la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo. La candidata de la “Alianza por un Nuevo País”  no tuvo relación directa con el expresidente preso por corrupción, Elías Antonio Saca.

La candidata fue asesora senior del Ministerio de Economía debido a su capacidad en el tema. Este puesto lo obtuvo al volver de su maestría en la Universidad de Harvard, donde fue becaria del programa Fulbright-LASPAU y del Joint Japan/World Bank Graduate Scholarship Program.

Además, Carmen Aída Lazo también ha obtenido logros por sus investigaciones, entre ellas “Equity in Public Transfers and Crowding Out of Private Transfers. Evidence from Nicaragua”, y “Is It Always Smart to Pursue the “Integrationist” Dream? Evidence of Trade Diversion in Central America Trade Agreement”, por las que obtuvo el Primer y Segundo Lugar concurso del Banco Central de Nicaragua, junto a Indhira Santos, en 2005. Y, por Excelencia Académica, obtuvo un reconocimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2000.

Lazo es licenciada en Economía y Negocios, y tiene dos títulos de maestría: en el 2000, un Magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y para 2005, un Master in Public Administration in International Development de Harvard University, Estados Unidos.

La candidata a la vicepresidencia de la Alianza por un Nuevo País estudió en Chile gracias a una beca del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) administrada por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE); mientras que, fue becaria del programa Fulbright-LASPAU y del Joint Japan/World Bank Graduate Scholarship Program en Harvard.

Por otro lado, también de enero 2006 a 2009, fue miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia de El Salvador. Luego, para el 2009 fue nombrada como coordinadora adjunta del Informe sobre Desarrollo Humanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Y siempre en el PNUD, pero para agosto de 2010, fungió como oficial de programas en el área de Inversión Social y Reducción de la Pobreza.

Actualmente, Carmen Aída Lazo es miembro de la Junta Directiva de Banco Azul y Coordinadora del proyecto de Clima de Inversiones, de Fomilenio II. Mientras que, ha sido consultora de diferentes organizaciones como el BID, PNUD, entre otros.

Redaccion

Redaccion