El Titular El Salvador

Ernesto Muyshondt recibió a la alcaldesa de Washington D.C.

Alcaldesa de Washington D.C. llegó a San Salvador una visita de hermanamiento entre ambas capitales.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recibió a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, el pasado sábado 11 de agosto, en una visita de hermanamiento entre ambas capitales.

A la llegada de la alcaldesa al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Ernesto Muyshondt le dio la bienvenida junto a una comitiva e hizo la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

“Cuando un funcionario entrega las llaves de la ciudad, no solo entrega de forma simbólica lo material que posee en su tierra, o su patrimonio, sino que se da algo más importante: entregamos las emociones de las familias, los hogares, sus recuerdos, el trabajo, es la parte humana que representa a un país”, dijo Ernesto Muyshondt.

Además, añadió que dentro de la visión de la Alcaldía de San Salvador está el desarrollo de la capital a través de la cultura, proyectos sociales, aumento del turismo, y la atracción de nuevas inversiones.

En esta visita se firmó un convenio para que ambas ciudades trabajen juntas el tema de seguridad pública, desarrollo juvenil, educación y oportunidades para jóvenes.

“Estamos orgullosos de recibir la llave de su maravillosa ciudad y estamos orgullosos de visitar la ciudad natal de tantos residentes y ciudadanos de Washington. Nuestra ciudad es hogar de una gran y palpitante comunidad de salvadoreños, donde muchos son prominentes líderes, hombres y mujeres de negocios, así como fuertes contribuyentes a nuestra cultura y economía”, dijo Bowser.

Browser, como parte de su trabajo en Washington, se comprometió a crear caminos hacia la clase media de los residentes de su país y fomentar la cultura de inclusión.

Redaccion

Redaccion