El Titular El Salvador

Muere Fernando Llort, reconocido artista salvadoreño

Llort era considerado como el Embajador del muralismo y creador del estilo artístico “Palmeño”

El artista salvadoreño, Fernando Llort, falleció esta madrugada, confirmó el Ministerio de Cultura en su cuenta de twitter, sin mencionar la causa de su muerte.

Llort fue un artista muy reconocido a nivel internacional, a sus 69 años de edad, que dio mucho al país. Nació en San Salvador en 1949. Fue pintor, muralista, compositor y cantante. El artista perteneció a La Banda del Sol, una agrupación que surgió durante el conflicto armado en El Salvador.

Además, fue considerado como el Embajador del muralismo y creador del estilo artístico “Palmeño”. Una de sus obras, en la capital salvadoreña, es la ubicada en el monumento Bienvenido a Casa, ubicado en la intersección del bulevar de Los Próceres con la 49a avenida Sur, lugar donde muchos de los extranjeros deben transitar, por ser una de las vías que conecta con el aeropuerto internacional de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

Fernando deja a sus padres en casa a los 23 años y se mudó al pueblo de La Palma, ubicado en Chalatenango, en las montañas del norte de El Salvador. Ahí inició un movimiento cultural y hace del arte una forma de vivir para él y para los demás. Todo comenzó con una semilla humilde de un árbol llamado “copinol”.

Familiares agradecieron por sus condolencias e infirmaron que su cuerpo estará siendo velado hoy y mañana, el lunes se llevará a cabo su sepelio.

 

Redaccion

Redaccion