El Titular El Salvador

“Alianza por un Nuevo País” reconoce a José Barahona, compatriota que trabaja por las comunidades más necesitadas

Carlos Calleja y Carmen Aida Lazo brindaron un reconocimiento a este salvadoreño que trabaja por los más necesitados del país.

La “Alianza por un Nuevo País” conformada por ARENA, PCN, PDC, DS entregaron el pasado 9 de agosto un reconocimiento al empresario salvadoreño, José Barahona, radicado en Estados Unidos, por su trayectoria y el aporte que ha hecho a las comunidades más necesitadas del país.

El candidato a la presidencia, Carlos Calleja, junto a su compañera de fórmula a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, hicieron la entrega y reconocieron que los salvadoreños por décadas han demostrado que la distancia no es un impedimento para contribuir al desarrollo de sus comunidades, sus aportaciones convertidas en remesas son una de las principales columnas en la economía de El Salvador.

“Don José, es un hombre admirable, emigró a los Estados Unidos en la década de los setenta y pasó por todos los desafíos que viven los salvadoreños que emigran en búsqueda del sueño americano, tres décadas después, el humilde agricultor de Chalatenango es ejemplo de lo que la laboriosidad y el trabajo honrado pueden hacer en la vida de las personas” dijo Carlos Calleja.

Además, reconoció el arduo trabajo que Barahona ha hecho en su trayectoria que lo ha llevado a convertirse en un inversionista en varios países.

“Este reconocimiento es solo una muestra de admiración y respeto por esa trayectoria y por su vida dedicada al servicio de los demás”, agregó Callejas al entregarle el reconocimiento a José Barahona

José, ha construido y ayuda a mantener escuelas públicas, una de ellas lleva su nombre, mantiene un plan de becas para jóvenes de escasos recursos y, en Chalatenango ha construido canchas, además de hacer importantes donativos a las iglesias. Nació el 12 de agosto de 1944, en el cantón Santa Teresa, del municipio de Protónico, Chalatenango

Ha sido declarado Hijo Meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa, y de su vida se han escrito libros, decenas de artículos en periódicos y documentales; de igual manera ha recibido la Medalla de la Libertad, por el Senado de Los Estados Unidos, condecoración que comparte con Margaret Tatcher y Ronald Reagan entre otros.

Compartimos el video del discurso de la cuenta oficial del candidato tricolor:

Redaccion

Redaccion