El Titular El Salvador

PNC registró 20 homicidios menos en comparación a 2017

Director de la PNC habló de los homicidios de los últimos días a agentes policiales y dijo que se está trabajando en medidas de autoprotección.

En una entrevista radial, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, abordó temas como los últimos ataques y homicidios contra personal policial, asimismo sobre estadísticas de homicidios y feminicidios, medidas extraordinarias y las buenas prácticas de policía comunitaria.

Cotto, mencionó que ya existen medidas de autoprotección, y un mecanismo de información sobre las precauciones que deben tomarse en el trabajo y durante los días libres que tiene el personal, refiriéndose a los ataques que han tenido los policías en los últimos días.

Añadió también que la Subdirección de Inteligencia investiga amenazas contra los agentes y con esto han logrado prevenir varios hechos que atenten la vida de sus elementos.

El director de la PNC habló también de las cifras de homicidios de este año a comparación del anterior, se tiene una reducción considerable en comparación al año pasado; de enero al 06 de agosto se reportan 2,144 homicidios, mientras que en el 2017, fueron 2,164, registrando 20 homicidios menos.

Cotto replicó que el trabajo de empoderamiento de las comunidades en compañía de la Policía ha mostrado interés por parte de la población y que apoyan el trabajo de prevención.

Redaccion

Redaccion