El Titular El Salvador

Así se fundó GANA, el partido de Saca, Gallegos y Bukele

Estas fueron las declaraciones del expresidente Cristiani al comunicar la expulsión de Saca y la creación de GANA como partido político fuera de las filas de ARENA.

En 2009, el expresidente Alfredo Cristiani dio a conocer la decisión del COENA sobre la expulsión del ex mandatario Elías Antonio Saca. Saca ahora está preso y enfrenta un juicio penal por desviar $301 millones de Casa Presidencial de 2005 a 2009.

Cristiani dijo: “Y por eso este día, hace unos minutos, y perdón por la tardanza, el COENA después de escuchar a los dos abogados representantes del expresidente Saca ha tomado la determinación de expulsar del partido a Elías Antonio Saca”.

Lee también: “Tony Saca se declara culpable para reducir su condena

El ex mandatario aseguró que con esta decisión el partido ARENA buscaba que dejaran “en paz al partido” y a sus miembros, y que los expulsados estaban en libertad de hacer su propio partido si querían.

Podría interesarle: “Saca, el fundador del partido que apoya a Bukele, se declara culpable

“Que lo hagan con la gente que quieran y que ya se dediquen a hacer política, y a tratar de defender a El Salvador del embate que trae el FMLN en contra de las libertades del pueblo salvadoreño. Porque eso es lo que nosotros vamos a hacer, nos vamos a dedicar a defender las libertades de nuestro país, a defender la democracia de nuestro país y eso ya debe de ser página cerrada, la de estos 12 diputados, que les vaya bien y hasta pronto”, finalizó el expresidente Cristiani.

Te dejamos el video con las declaraciones del ex mandatario:

Redaccion

Redaccion