El Titular El Salvador

Tony Saca se declara culpable para reducir su condena

Saca llegó a un acuerdo con la FGR en el que se comprometió a aceptar los actos de corrupción que se le imputan a cambio de minimizar condena.

El ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, aceptó sus delitos de desfalco al Estado en un  acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en el que tendrá un juicio abreviado y beneficios en la pena.

Este trato también fue aplicado a tres de los ex secretarios de Saca, Julio Rank, Elmer Charlaix y César Funes, sin embargo, Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gómez y Jorge Herrera, quienes eran los empleados de Casa Presidencial que presuntamente ayudaron a saquear $351 millones, no están dentro de este acuerdo.

Los casos de estos últimos tres fueron separados por la FGR e iniciarán un juicio legal por aparte.

De esta forma, Tony Saca se convierte en el primer ex presidente en admitir responsabilidad por lavado de dinero, y acepta 10 años de cárcel a los que se le descontará el tiempo que ya lleva en prisión.

El fundador del partido GANA, emitió su confesión el pasado 17 de julio en el penal de Mariona en donde ha estado recluido, pero la FGR aceptó el acuerdo el 23 de julio.

Redaccion

Redaccion

1 comment