El Titular El Salvador

Nuevas Ideas se desliga de Bukele

“Bukele forma parte de un grupo de amigos que constituyen una pequeña burguesía empresarial”, dijo el analista pro Nuevas Ideas.

Este 31 de julio, el ex comandante guerrillero y uno de los principales fundadores del movimiento Nuevas Ideas, Dagoberto Gutiérrez, afirmó en la entrevista Diálogo 21 con Ernesto López que el movimiento político nunca pactó con GANA y que fue Bukele, a título personal, quien se inscribió al partido, se hizo militante y ahora, candidato a la presidencia.

“Nuevas Ideas no ha negociado nada con GANA, no ha pactado nada con GANA. Nuevas Ideas es un movimiento multicolor. Bukele es ahora militante de GANA, cambió de partido, es dirigente y candidato de GANA”, dijo Gutiérrez durante la entrevista.

Dagoberto explicó, además, que no se debía considerar a Bukele y Nuevas Ideas como una sola cosa, ya que el aspirante es ahora un candidato de derecha, que pertenece a un bloque de derechas. “Nuevas Ideas no es Bukele. Bukele forma parte de un grupo de amigos que constituyen una pequeña burguesía empresarial”, explicó el analista político pro Nuevas Ideas.

Gutiérrez incluso indicó que al igual que con la alianza de Bukele con el CD, la de GANA, no se había consultado con los miembros de Nuevas Ideas. “La gente de Nuevas Ideas se enteró de esa decisión después, pero CD expresa otra fuerza diferente, tampoco hubo discusión. También, en el caso del CD quien pactó con el CD no fue Nuevas Ideas, y no se discutió nada de esto”.

Mientras que, aseguró que Bukele carece de “tiempo, proyecto histórico y futuro. Para Bukele, el futuro se agota en febrero del otro año. Él es una persona que está corriendo”.

Dagoberto explicó que antes Bukele era instrumento de la gente, pero ¿y Bukele sigue siendo instrumento? Sí, pero ¿de quién? Eso ya no está suficientemente claro como estaba hace algunos días”.

Este analista confesó en la entrevista televisiva que aunque entendía que Bukele era el que lideraba Nuevas Ideas, al parecer estaba equivocado. “Cambió de partido, claro, es que Nayib Bukele es militante de GANA, dirigente de GANA y candidato presidencial de GANA”, añadió Gutiérrez.

 

Redaccion

Redaccion