El Titular El Salvador

FGR inicia investigación contra inscripción de Bukele

FGR inicia proceso de investigación contra Bukele, pues su inscripción con GANA podría haber sido fraudulenta. Todo inició tras la denuncia de Wil Salgado.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió esta tarde, 30 de julio, una investigación en contra de Bukele. Esto luego que Wil Salgado interpusiera un aviso sobre la inscripción extratemporal de la precandidatura.

Salgado interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral Nacional (TEN) del partido GANA para que anularan la precandidatura de Bukele, pues considero que habría sido algo fraudulento. Ante lo cual, la FGR tomó carta sobre el asunto y ha iniciado la investigación.

Tan solo unos días después, Will Salgado anunció de manera sorpresiva su renuncia a la precandidatura por GANA. “Informo a el pueblo salvadoreño que renuncio a ser precandidato presidencial en aras de mantener la unidad de mi partido GANA y ser consecuente con mis principios. Reitero mi agradecimiento y el apoyo de las bases. WILL 2021”, fue el mensaje completo que escribió Salgado en su cuenta de Twitter la noche sábado, antesala de las elecciones internas en GANA.


El domingo, con solo el 20% de los empadronados de GANA, Bukele obtuvo el gane; además, por una razón desconocida aún, el aspirante presidencial publicó en su cuenta que había sido hospitalizado de emergencia.

Ni Bukele, ni Salgado llegaron a votar el día de las elecciones. Ahora, la FGR emitió un citatorio al diputado de GANA por Santa Ana, quien era precandidato a la vicepresidencia en la fórmula presidencial de Salgado, Juan Carlos Mendoza, para que llegue a comparecer su versión sobre lo sucedido.

Cortesía: Última Hora SV
Redaccion

Redaccion