El Titular El Salvador

Rovira afirmó que las votaciones entre Salgado y Bukele continúan

Rovira afirmó que la oferta electoral para las votaciones de hoy corresponden a las dos fórmulas presidenciales avaladas por el Tribunal Electoral Nacional. Mientras la renuncia no sea oficial, Salgado sigue compitiendo.

Las elecciones internas de GANA comenzaron hoy a las 8:05 de la mañana.

La sede central ubicada en San Salvador abrió sus puertas a los pocos votantes que se encontraban a esa hora esperando en las afueras del local. En la entrada se podía observar personas vestidas con camisetas naranjas y algunos con camisetas del movimiento Nuevas Ideas.

Estas elecciones están siendo muy cuestionadas, ya que ayer en la noche, a menos de 12 horas de efectuarse el proceso electoral, el precandidato Wil Salgado, renunció a la candidatura por medio de la red social twitter, sin embargo esta renuncia no es aceptada por el reglamento.

Por otra parte, uno de los primeros en llegar a la sede naranja esta mañana y dar declaraciones fue el presidente de GANA, Andrés Rovira, quién manifestó: “Yo no conozco la renuncia, es el Tribunal Electoral Nacional (TEN) el que la va a conocer, no me corresponde a mi emitir una opinión al respecto, porque yo no le puedo quitar autoridad al Tribunal Electoral”.

Rovira afirmó que la oferta electoral para las votaciones de hoy corresponden a las dos fórmulas presidenciales avaladas por el Tribunal Electoral, además dijo que él votante en las papeletas puede escoger entre la fórmula de Bukele o de Salgado. El presidente de los Naranjas aseguró que él ganador saldrá de los resultados del escrutinio y de los que se presenten a votar de los 10,209 afiliados que están en el padrón.

La inscripción de Bukele como precandidato a la presidencia por GANA, ha sido muy cuestionada y ha generado divisiones dentro del partido de derecha. La legalidad del procedimiento para incorporarlo a última hora ha sido muy cuestionada por algunos miembros del partido, entre ellos, Will Salgado.

La división es evidente, durante la apertura de los centros de votación se encontraban solo las autoridades que han apoyado e impulsado la candidatura de Bukele dentro del partido naranja. Al cierre de la nota, aún no ha llegado nadie del TEN al centro de votación, ni personajes como Guillermo Gallegos, Francis Zablah o Will Salgado.

Todos los afiliados de GANA, tienen hasta las 4:00pm para votar por la coalición que más les parezca.

Redaccion

Redaccion