El Titular El Salvador

Bukele cuestionado por CNN por andar de izquierda a derecha

A una semana de la entrevista de Bukele en CNN, el aspirante ya no está en el CD ni correrá con ellos; sino que con GANA.

Durante la entrevista de Conclusiones de CNN, el periodista Fernando del Rincón aseguró que Bukele había pasado por casi todo el espectro político, de izquierda a derecha, con tal de aspirar a la Presidencia de El Salvador.

“Con esta ya son cuatro las formaciones políticas en las que milita, primero fue el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), luego creó su partido Nuevas Ideas, aún pendiente de finalizar inscripción, después se sumó a Cambio Democrático y ahora forma parte de GANA. Pero, lo más interesante es que es de la izquierda a la derecha, es un recorrido político en casi todo el espectro ¿no? Si no es que en todo”, cuestionó el periodista de CNN, Fernando del Rincón.

Del Rincón citó el tweet de Bukele, en el 2016, donde aseguró descartó ser candidato a la presidencia por GANA porque “su corazoncito está al lado izquierdo” y le preguntó al aspirante le explicara qué pasaba. El mencionado tweet ya no se encuentra disponible.

Fuente: @nayibbukele

Luego de ser expulsado en 2016, bueno tú dices ¿qué opciones tenés? Hicimos lo que para mí era la más lógica, la más natural que era hacer un partido político”, explicó Bukele.

Además, el aspirante añadió que para “nosotros”, lo de izquierdas y derechas nació en el Siglo XIX y que caducó en el Siglo XX. Sin embargo, el mismo Bukele ha asegurado que es de “izquierda radical”.

Bukele, por otro lado, aseguró no querer el poder a toda costa, sino buscar solamente se cumpla la democracia. “O sea que como sea, pero hay que llegar a ser candidato, al menos, a la presidencia”, indicó Del Rincón.

Te dejamos la entrevista:

Redaccion

Redaccion