El Titular El Salvador

GANA avaló la inscripción de Bukele

Durante una conferencia de prensa, GANA confirmó que Bukele se habría inscrito para participar en las elecciones internas del partido compitiendo con Wil Salgado.

El Tribunal Electoral Nacional (TEN) de GANA confirmó este viernes, 27 de julio, mediante una conferencia de prensa que la inscripción de Bukele en las elecciones internas del partido es completamente válida, argumentando que todo se hizo bajo los lineamientos del instituto político.

A la conferencia asistieron Edgardo Sotelo, presidente del TEN, Rocio Lara y David Amaya, estos últimos, miembros del TEN; quienes aseguran que Bukele tras presentar su renuncia a Cambio Democrático, se inscribió a las 11:25 pm. del 25 de julio, dentro del plazo legalmente establecido por este partido y está listo para participar en las internas próximo domingo.

Además, dejaron claro que GANA tendrá sus elecciones internas el próximo domingo únicamente en la sede central del partido en San Salvador y que los votantes serán trasladados por cada sede de departamento.

Ahora, habrá que esperar que el próximo sábado, 28 de julio, GANA dé a conocer de manera oficial si Bukele y Salgado son los que correrán en las internas del partido, luego de verificar que cumplan con los requisitos para poder echar a andar proceso de elecciones internas.

Como alguno de los requisitos, expresaron, son la solvencia con Ministerio de Hacienda, solvencia con municipalidad, ni que tenga juicios pendiente en la CCR, enlistó David.

El padrón para las elecciones internas está listo desde el pasado 25 de julio, donde contabilizan 12,430 pero que solo podrán votar 10,209 de todo el país.

Redaccion

Redaccion