El Titular El Salvador

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo sellan su fórmula presidencial

Un compromiso que va más allá de colores partidarios fue el que firmaron los institutos políticos con el único interés de sumar esfuerzos por una mejor país.

Esta mañana, 26 de julio, el candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, firmó un compromiso para las elecciones presidenciales 2019 con el Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS) denominado “Alianza por un nuevo país”.

Acompañado de la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, y los dirigentes del partido ARENA, PCN, PDC y DS; los tres partidos se comprometieron a brindar oportunidades a la población salvadoreña en áreas de seguridad, empleo, educación y economía.

Calleja, habló de esto como un hecho histórico “Hoy nos comprometemos en construir el mejor gobierno de la historia, un gobierno transparente y capaz, un gobierno de gente que quiere servir y no servirse, como se ha dado en el pasado, un gobierno con amplia participación ciudadana” expresó.

El documento que firmaron los partidos políticos incluye retos nacionales impostergables, entre ellos, privilegiar al diálogo constructivo, desarrollar una estrategia proactiva de relaciones internacionales, el manejo adecuado del medio ambiente, entre otros temas de beneficio común para los salvadoreños.

Según el candidato presidencial, los compromisos son combatir la corrupción, nepotismo y la despartidización de las instituciones.

Calleja cerró su discurso reconociendo la situación crítica que atraviesa el país y que las decisiones que se tomen serán importantes para el desarrollo de El Salvador, también añadió que la gente es la mejor ventaja competitiva con la que se cuenta e invitó a seguir luchando y trabajando con “la fe puesta en Dios”.

En este vídeo puedes ver más:

Redaccion

Redaccion