El Titular El Salvador

Bukele dice que sí a su taxi naranja y se baja del CD

“No me gusta pelear, no me gusta llorar, no soy berrinchudo ni caprichoso”, dijo Bukele. Luego, confirmó que se había afiliado a GANA en el último momento para poder llegar como candidato presidencial a las elecciones 2019.

Ahora, 26 de julio, por la noche, tras un retraso de más de 15 minutos, el aspirante presidencial, Nayib Bukele, anunció que buscará asumir el poder del Ejecutivo bajo la bandera de GANA. Para esto, Bukele deberá ser elegido por la mayoría de los militantes naranjas en las próximas elecciones del domingo 29 de julio.

Luego de haber anunciado, en su transmisión anterior de Facebook, que no cedería sus principios al aliarse con GANA y que se quedaría con sus “amigos de viaje” del CD, y que si caían lo harían con la frente en alto, Bukele confirmó que estaba inscrito como precandidato oficial.

“Sabiendo sobre la votación para cancelar el partido Cambio Democrático, y por eso me inscribí al proceso interno de GANA, el miércoles a las 11:25 p.m. Llenamos todos los documentos, y tenemos fotos y documentos que lo respaldan”, comentó Bukele.

El ahora precandidato de GANA dijo que su inscripción se había hecho oficial tras un acuerdo con el CD, reunión donde también había estado su hermano Karim. Mientras tanto, según Bukele, el TSE decidía a puerta cerrada cancelar los partidos del CD, PSP y PSD.

“Mientras estábamos en el local del CD (ayer por la noche), nos encontramos miembros del CD, de Nuevas Ideas, pensando qué íbamos a hacer”, aseguró Bukele durante su transmisión. Luego, el precandidato de GANA, añadió: pedí la bendición de los aliados de Cambio Democrático y llamé a Andrés Rovira para presentarme como precandidato en GANA”.

Para tal caso, el aspirante presidencial se desafilió del CD, para poder participar como precandidato presidencial de GANA. Bukele añadió que iban a seguir presionando para que el Tribunal inscribiera a Nuevas Ideas como partido político e iban a apelar la cancelación del CD.

Así mismo, explicó que por parte del CD su vicepresidente sería el secretario general, Juan José Martel; mientras que, de parte de GANA, la fórmula que iría con el aspirante presidencial sería Félix Ulloa.

Este anuncio dista mucho de la posición que tenía Bukele para el 2016, momento que escribió en Twitter:

Actualmente, dicha publicación ya no existe.

Redaccion

Redaccion