El Titular El Salvador

Ernesto Muyshondt presenta plan de seguridad para fiestas agostinas

Más de 5 mil elementos de seguridad estarán presentes en las fiestas agostinas, acompañados de un sistema de vídeo vigilancia monitoreado por unidades móviles.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt,, presentó su plan de seguridad durante una conferencia de prensa donde afirmó que habrán más de 5 mil personas trabajando durante las fiestas agostinas, entre ellos, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (Faes),  Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) Protección Civil y entidades de socorro.

“Tenemos la certeza que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada pondrán su máximo esfuerzo para que estén seguros todos los que asistan a las diferentes actividades religiosas, deportivas, culturales, en el campo de la feria o a nuestras plazas y parques durante las fiestas agostinas”, dijo el alcalde.

El campo de la feria que se encontrará ubicada en los alrededores del estadio Cuscatlán, habrá un sistema de video vigilancia con 15 cámaras que serán monitoreadas  desde una cabina móvil.

Además, en el plan también interviene personal de Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Policía de Tránsito, entre otras entidades.

La alcaldía ha priorizado el plan en el tema de seguridad, pero también tiene destinados puntos de atención médica, ubicados en la Plaza Divino Salvador del Mundo, Ex hotel Alameda y la zona del parque Cuscatlán, entre otros lugares.

Habrá también, desde el 25 de julio hasta el 22 de septiembre, una prohibición de portación de armas de fuego.

Muyshondt espera que los salvadoreños disfruten de las fiestas en un  ambiente de orden, seguridad y de limpieza.

Redaccion

Redaccion