El Titular El Salvador

Twitter suspende cuentas oficiales del gobierno del FMLN por ser supuestos “bots políticos”

Twitter suspendió varias cuentas oficiales del Estado salvadoreño supuestamente por compartir propaganda del gobierno central del FMLN.

Recientemente, Twitter anunció que se cerrarían millones de cuentas para “mantener un entorno seguro para los usuarios”. El gobierno del FMLN, precedido por Salvador Sánchez Cerén, resultó afectado por esta medida con varias de sus cuentas en la red social.

Desde este día, 23 de julio, las cuentas del Centro Nacional de Registros (@cnrgobsv); la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (@SIGETSV); el Ministerio de Educación (@MINEDelsalvador); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (@magelsalvador); el Ministerio de Hacienda (@hacienda_sv); el Registro Natural de Personas Naturales (@rnpn_sv) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (@Proesa_sv)  ya no puede operar en la red social.

Según las reglas de Twitter, esta red social tiene el derecho de suspender las cuentas que incumplan con las Reglas de Twitter, siendo algunos de los motivos: spam, cuando es considerada una cuenta falsa; por riesgos para la seguridad de la cuenta, cuando se sospecha de hackeo; o tiene tweets y comportamientos abusivos, se ha suplantado la identidad de otra persona o se denunció por contenido ofensivo.

Las políticas de la red social establecen: no se puede publicar contenido que vulnere los derechos de autor o marca, contenga violencia gráfica o contenido no apto para menores de edad, promocione actividades ilegales, manipule tendencias, de publicidad a terceros, usar mal las insignias de Twitter o los nombres de usuario.

Hasta el momento, se desconocen las razones exactas por las que Twitter suspendió las cuentas del Estado, sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron podría ser porque las cuentas mencionadas se usaron para replicar contenido centralizado en propaganda del gobierno del FMLN. Esto podría haber hecho que la red social las catalogara como “bot político”.

Redaccion

Redaccion