El Titular El Salvador

Ex dirigente de ARENA: “Es hora de unirnos y ganar en el 2019, debemos comenzar una nueva era de cambios en El Salvador”

Este fue el mensaje del exdirigente tricolor, Mario Acosta Oertel, para que los areneros cierren filas y apoyen a la fórmula presidencial de Carlos Calleja, y Carmen Aida Lazo.

El ex dirigente del partido ARENA, Mario Acosta Oertel, mandó un mensaje contundente a toda la militancia tricolor para que cerraran filas y no perdieran de vista que los enemigos eran el comunismo, la delincuencia, la pobreza, el populismo, y los partidos que los presentan.

En el comunicado, Acosta también hace mención cuando, en 1989, el Mayor Roberto d’Aubuisson, quien tenía los principios claros y una visión de futuro, se apartó como candidato a la Presidencia para “darle paso al Lic. Alfredo Cristiani, un joven empresario de 42 años que había estudiado en los Estados Unidos y tenía un perfil ciudadano no partidario”.

“Muchos no entendimos en un primer momento porqué el Mayor había tomado esa decisión, pero todos nos pusimos a trabajar porque Cristiani y ARENA ganaran las elecciones”, aseguró el ex dirigente tricolor.

Para Acosta, tanto los areneros que votaron por Carlos Calleja, como los que no, deben ponerse a trabajar, “hombro a hombro”, con valor el cual les sobra para que sea el próximo presidente de la República. Así mismo, el ex dirigente de ARENA menciona que no apoyar al candidato presidencial sería no apoyar a la batalla decisiva y “traicionar al partido, y la Patria”.

En las elecciones del 2019 está en juego el futuro de El Salvador que no soportaría otro gobierno del FMLN o caer en manos de un gobierno populista, y corrupto copia de Mauricio Funes como sería el del bachiller Nayib”, incitó Acosta.

Carlos Calleja representa “una nueva etapa en la vida de ARENA”, por lo que se deben dejar los intereses personales y la campaña interna, y pensar en El Salvador. Además, de acuerdo a este ex dirigente, el candidato presidencial busca una “política incluyente”, donde mediante consensos nacionales, se discutan los principales temas de país, entre ellos educación, salud, seguridad y oportunidades de trabajo.

Sobre la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, Acosta Oertel indicó: “Sé que en ARENA tenemos excelentes mujeres idóneas para el cargo, pero el hecho que Carlos haya construido una gran alianza con otros partidos de la derecha Salvadoreña, así como con muchos sectores productivos de la vida nacional, no podíamos esperar que estos partidos se unieran sin estar representados a través de una persona que brotó de la sociedad civil; así es como el PCN y PDC proponen a Carmen Aida para la Vice Presidencia”.

El ex dirigente arenero explicó que ARENA tiene una excelente fórmula presidencial en la historia de El Salvador, que tienen la ventaja de saber cómo funciona la economía del mundo, “lo cual nos aportaría esa nueva visión de país que tanto necesitamos, para ayudarnos a salir del hoyo en el que nos encontramos como país”.

“Esta es la oportunidad de recuperar nuestro país, ganando las próximas elecciones presidenciales sin perder nuestros principios y valores de fundación del partido. Mi llamado es para todos los que por alguna razón se han alejado del partido. Es hora de unirnos y ganar en el 2019, y comenzar una nueva era de cambios en El Salvador”, finalizó Mario Acosta Oertel.

¿Quién es Mario Acosta Oertel?

Mario Acosta Oertel fue uno de los fundadores del partido y vicepresidente de campaña del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA). Además, es caficultor y se desempeñó como Ministro del Interior.

Redaccion

Redaccion