El Titular El Salvador

Carlos Calleja se reúne con líderes comunales de San Marcos

El candidato, Carlos Calleja, se reunió con el sector profesional y comercio de San Marcos para conocer sus necesidades y hablarles de su plan de trabajo para impulsar y sacar adelante El Salvador.

Carlos Calleja, candidato a la presidencia por ARENA, se reunió ayer, 22 de julio, con líderes comunales del municipio de San Marcos, San Salvador, donde escuchó los problemas, preocupaciones y necesidades que le dan al candidato un mejor panorama de los retos que atraviesan dentro de su municipio.

Entre los asistentes estaba Maritza Chávez, representante del sector profesional y Norberto Núñez del sector comercio del municipio, quienes expresaron su interés por conocer quien es Carlos Calleja, su visión de país y su propuesta de valor de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Para Norberto su mayor preocupación es la seguridad “le pido que trabaje para combatir la inseguridad, actualmente vivimos en un país de violencia e inseguridad que nos está ahogando y eso a los comerciantes no nos deja crecer, le pido que nos ayude combatiendo este problema que tanto nos afecta”.

A lo que Calleja le respondió compartiéndole su visión de país, la cual tiene como columna vertebral el Triángulo de la Esperanza, “Para resolver los problemas de este país debemos de trabajar tomando como base el Triángulo de la Esperanza, en el que se contempla la generación de buenos trabajos, un sistema de salud y de educación de calidad y la seguridad, todo esto velando por que se dignifique a las personas”.

El Triángulo de la Esperanza, tiene un componente en cada una de los ángulos, en la parte superior la generación de buenos trabajos, en donde se genere la certeza y confianza para que los inversionistas tanto nacionales como internacionales quieran invertir, teniendo siempre en mente que mano de obra barata no da una ventaja competitiva al país.

La base está formada por dos aspectos muy importantes, la seguridad y un sistema de educación de calidad; en el primero trabajando no solo en la parte represiva, sino que, trabajándolo de manera integral, en aspectos como prevención, represión y reinserción, mientras que en el tema de educación se busca una renovación total de este sistema, en el que se debe ampliar la cobertura tanto en la etapa inicial como buscar la manera que cada vez más jóvenes terminen su formación académica.

Finalmente, al centro se ubica un sistema de salud de calidad en el que se cuente no solo con la infraestructura necesaria sino con los medicamentos e insumos que permitan que los médicos cuenten con los recursos para atender como se merecen todos los salvadoreños.

Redaccion

Redaccion