El Titular El Salvador

Tres días de duelo nacional por alza en cifras de feminicidio

La PNC ha identificado durante el primer semestre del 2018, 225 casos de feminicidio por lo que se ha decretado duelo nacional por tres días.

Los diputados de la Asamblea Legislativa decretaron tres días de duelo nacional debido a los altos niveles de violencia contra la mujer que se han registrado en el primer semestre del 2018, en comparación con el mismo periodo del 2017.

“Es lamentable que a esta fecha tengamos 225 feminicidios; es necesario ponernos de acuerdo desde este Parlamento para tomar medidas a corto, mediano y largo plazo. Las mujeres deben conocer qué hacer en situaciones de riesgo”, manifestó la diputada de ARENA, Milena Mayorga.

La medida fue aprobada por unanimidad, por 68 votos a favor. La medida se tomó el pasado viernes, 20 de julio, durante la sesión plenaria.

Hasta el mes de julio la Policía Nacional Civil (PNC), contabilizan 225 casos de feminicidio, que han alertado a la sociedad salvadoreña ya que en la mayoría de los casos han sido las parejas de las victimas sus responsables.

Los casos mas conocidos han sido el de la doctora Rosa María Bonilla Vega, que fue asesinada por su pareja Denys Suárez, quién se encuentra detenido; la periodista Karla Turcios, asesinada por su pareja Mario Huezo; y el más reciente, Jocelyn Abarca, asesinada por Atilio Urbina que habría sido su pareja por vartios años y que esta siendo procesado por las autoridades.

Sin embargo, existen casos como el de la agente Carla Ayala, donde aún no ha sido resulto. La Fiscalía asegura que este tipo de casos el hechor tiene casi el mismo perfil.

Redaccion

Redaccion