El Titular El Salvador

Carlos Calleja, el ser humano no el candidato

Tras haber huido de su país por 10 años por una persecución política, Carlos Calleja nunca perdió el amor por El Salvador y desde muy joven aprovechaba sus vacaciones para trabajar a lado de los salvadoreños en la empresa de su familia.

La humildad es una de las características con la que su esposa, ex compañeros de trabajo y amigos describen al candidato a la presidencia, Carlos Calleja, quien ha tenido que trabajar como un empleado más en los negocios de su padre.

Sin embargo, a su corta edad tuvo que huir con su familia, pues según relata su padre, Francisco Calleja, que “desgraciadamente” por una situación política fueron perseguido durante un cambio de gobierno, donde al principio creyó que era solo a él pero al poco tiempo iniciaron las llamadas de amenaza para su esposa e hijos, entre ellos el ahora candidato.

Al principio creyeron que era algo pasajero que duraría muy poco pero se prolongó hasta 10 años, tiempo que Calleja aprovecho para estudiar y prepararse, pues desde pequeño, según su padre, mostró mucho entusiasmo e iniciativa.

En sus vacaciones, Carlos venía a El Salvador y se empleaba en la empresa de su padre sin ningún tipo de privilegios, solo las ganas de aprender.

Sus ex compañeros relatan que fue muy servicial y en la mayor disposición de aprender, ganándose el respeto, cariño y admiración de las personas que trabajaron con él; quien a pesar que era el hijo del dueño, nunca hubo un trato diferente para él, sino el de un colaborador más de la empresa.

Al regresar a su país, El Salvador, después de haber huido, se interesó por los problemas de los salvadoreños y trabajó, a través de la fundación que presidía, para apoyar a que más personas pudieran tener una vida diferente, con más posibilidades de salir adelante.

Su esposa afirma que es un hombre muy honesto, un gran amigo, un gran padre que le gusta dedicarle tiempo a sus hijos, jugando en el jardín.

Carlos Calleja ha demostrado su preparación profesional, experiencia laboral y su interés por el bienestar de los demás a través de su trabajo, mismo que ha realizado por años y que ha hecho que se gane la admiración de su familia, amigos y ex compañeros de trabajo.

Redaccion

Redaccion