El Titular El Salvador

Bukele se inscribe a última hora como precandidato presidencial por el CD, sin nadie que lo apoye

Esta es la segunda vez que Bukele se inscribe en procesos internos del CD sin decirle a nadie. El aspirante presidencial es militante del CD desde finales de junio y lo había mantenido oculto.

Ayer, 18 de julio, a las 7 de la noche el CD dio a conocer a través de sus redes sociales que Bukele se había inscrito como precandidato presidencial. El precandidato ahora deberá someterse a las elecciones primarias, donde buscará la aprobación de la militancia del partido canario.

Esto fue luego que el aspirante presidencial anunciara, a través de un Facebook Live, que seguiría con la alianza con el “partido amigo” para competir en las elecciones presidenciales 2019. La fecha límite de inscripción de precandidatos era el 18 de julio, pero el CD la extendió hasta el 24; las elecciones internas serán el próximo 29.

“Queremos tener el perfil más idóneo, a la altura de la situación. El precandidato a la vicepresidencial, igual va a internas”, justificó el secretario de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Bukele se esconde de los medios o la ciudadanía salvadoreña para realizar algún proceso interno en el partido canario. También, esto sucedió cuando se inscribió al CD, dos días antes que se venciera el plazo.

El 13 de julio, Álvarez, aseguró: “(Bukele) se inscribió el 28 de junio, dos días antes que cerráramos el padrón, que era el 30”. Tres días después, el mismo aspirante presidencial confirmó la noticia mediante una transmisión en vivo.

Sobre la afiliación en secreto de Bukele, el secretario general del partido canario, Juan José Martel, aseguró: no teníamos que hacer un gran evento para anunciar que Nayib Bukele de afiliaría al CD. Él llegó a la sede del partido, presentó su documentación y ahora ya es de Cambio Democrático y no debe de entenderse como algo sospechoso por no darlo a conocer en su oportunidad”.

Redaccion

Redaccion