El Titular El Salvador

Cerén viajó al Foro de Sao Paulo, mientras Calleja viajó a Cumbre Concordia

Cerén viajó a La Habana solo para afirmar su apoyo a la represión y violencia de Ortega en Nicaragua, pero Calleja fue a Colombia en busca de soluciones a las problemáticas sociales de El Salvador.

Esta semana, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén viajó a La Habana, Cuba, a participar en el XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo, donde se reúnen todos los gobernantes con ideología de izquierda de los países de Latinoamérica.

Donde dejó claro su apoyo al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, quien ha dado asilo al expresidente Funes, tras huir de El Salvador donde es procesado un juicio en su contra por Saqueo de $351 millones, Cerén dijo que hay intentos de alterar el orden constitucional y de derrocar a Ortega, avalando la represión en la que vice el país centroamericano.

Ante ello, 13 países más condenaron la represión que allí se vive, y la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que pide que el Gobierno de Ortega acepte la propuesta hecha por la iglesia católica de adelantar las elecciones fijadas a 2021, realizarlas en marzo de 2019.

En otro escenario, el candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, viajó a Bogotá, Colombia a participar de la cumbre Concordia de las Américas 2018, donde participan líderes políticos, empresariales, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas sociales de cada país con la experiencia de programas que otros han implementado y has sido exitosos.

Calleja ha dicho que su mayor objetivo y visión es la paz y el bienestar común para todos los salvadoreños. Además, se reune con diferentes sectores de la población para poder conocer de primera mano las necesidades de los salvadoreños y buscar países amigos con quien generar alianzas estratégicas para apoyo a su pueblo.

Ambos realizaron viajes en las mismas fechas con objetivos diferentes, uno para aplaudir las acciones violentas y de represión que esta implementando en su país, donde le exigen el abandono de su cargo, el otro, preocupado ya por la situación del país, viajó a conocer experiencia y trabajar en planes que proporcionen el desarrollo n tema económico, educación y salud de los salvadoreños.

Redaccion

Redaccion