El Titular El Salvador

Carmen Aida Lazo se inscribe en el PCN y aspira a la vicepresidencia representando a la sociedad civil

Carmen Aida Lazo se inscribió al PCN para aspirar por la vicepresidencia en fórmula con Carlos Calleja. “Ante cada reto, recordaré la verdadera razón por la que estoy aquí: para transformar la vida de miles de familias salvadoreñas”, aseguró esta salvadoreña.

Este día, 18 de julio, la economista Carmen Aida Lazo se inscribió al Partido de Concertación Nacional (PCN) para participar en las elecciones internas, donde los miembros del partido elegirán al candidato a la vicepresidencia de la República.

“Felicito a los partidos por demostrar que pueden ser vehículos de este cambio y representación de la sociedad civil. Vengo de una familia trabajadora que me inculcó agradecer y tomar cada oportunidad que se presenta en la vida para servir y transformar”, dijo la economista salvadoreña en su discurso.

Lazo se suma a los esfuerzos de los institutos políticos del PCN, Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS) que buscan dar un espacio de participación a la ciudadanía tradicionalmente crítica, y apartidaria.

“Es una muestra del sector político de que creemos que el sector civil, que la sociedad civil debe participar y la mejor manera es que tenga su representante. Eso nos une a nosotros ese nacionalismo, ese amor nos une y nos une también con la sociedad civil, así que Carmen Aida bienvenida”, indicó el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez

Los dirigentes del PCN esperan que Lazo se convierta en la fórmula presidencial del candidato de ARENA, Carlos Calleja. “Esta candidatura tendrá como prioridad la elaboración de un plan de gobierno construido con aportes de la sociedad civil, con la visión de mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas”, reza el comunicado oficial.

También, Rodríguez aseguró que ya se presentó toda la documentación que el partido exige y una declaración “jurada” sobre los aspectos de principios y objetivos que son “democracia, humanismo y nacionalismo”.

Lazo añadió: nunca había participado en política partidaria y siempre estuve involucrada desde la sociedad civil, donde está la gran mayoría de salvadoreños, quienes usualmente nos quejamos y señalamos los partidos políticos como instituciones cerradas, que no abren espacios de participación ciudadana”.

El secretario general y diputado del PDC, Rodolfo Parker, explicó: “este nivel de compromiso con su país es de admirar, que particularmente que se trate de una joven mujer que sale de esa zona de confort y que sabe además que va a tener la carga, y la responsabilidad de llevar el estandarte de compromiso de la ciudadanía”.

 “Vamos a hacer un esfuerzo, sabemos que estas elecciones son importantes y sabemos que en 2019 vamos a estar celebrando esta victoria no de los partidos políticos, sino que de la sociedad civil en especial”, indicó el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez.

Para Carmen Aida, su compromiso es con la revalorización de la política, con la transparencia, con las familias más vulnerables y con el diálogo. “La población quiere un cambio en la forma de hacer política. Precisamente este es un primer cambio real, el inicio de la apertura de ustedes, PCN, PDC y DS, a esas voces criticadas de la sociedad”, finalizó la economista.

Al entrevistar a Lazo, las autoridades del PCN vieron su participación en sociedad civil y curriculum académico, razones por las que la eligieron para buscar la candidatura en su proceso interno. Lazo competirá en los comicios pecenistas el próximo 22 de julio.

¿Quién es Carmen Aida Lazo?

Esta salvadoreña es graduada de economía de la ESEN, tiene una maestría en macroeconomía aplicada de la Universidad Católica de Chile y fue becada por los gobiernos de Japón, Estados Unidos y el Banco Mundial para una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

Redaccion

Redaccion