El Titular El Salvador

Gobierno de El Salvador respalda la dictadura de Ortega

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén ha manifestado su apoyo al gobernante nicaragüense, Daniel Ortega y es el único gobierno que apoya su accionar.

Desde el pasado 18 de abril, que fue el inicio de las protestas en Nicaragua contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, la violencia es más fuerte. Desde que comenzó la ola de protestas y la represión el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha registrado más de 178 muertos y más de 1.000 heridos.

Las protestas comenzaron después del anuncio de una reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), impuesta por decreto por el presidente Ortega, que aumentaba las contribuciones de trabajadores y empresarios e imponía una retención del 5% a los jubilados. La institución estaba al borde de la quiebra por mala gestión.

Muchos países no están apoyando el actuar de Ortega, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá condenaron los actos de represión que se viven en Nicaragua; caso contrario El Salvador quien respaldó al gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, calificándolo de legítimo y atribuyendo la crisis en Nicaragua a “intentos desestabilizadores” para un derrocamiento por parte de la derecha de ese país.

Esto sucedió cuando el presidente, Salvador Sánchez Cerén, lo expresó en un discurso en el Foro de Sao Paulo, celebrado hoy en La Habana, Cuba.

El FMLN se ha caracterizado por apoyar siempre a los países que son liderados por izquierda y viceversa, tal es el caso de Nicaragua que ha dado asilo político al ex presidente, Mauricio Funes, quien es perseguido por la justicia salvadoreña, luego de ser acusado de Saqueo Publico por $351 millones.

Ahora, Cerén aprovecha para mandar su apoyo a los expresidentes de Brasil y Ecuador, Luiz Ignácio Lula Da Silva y Rafael Correa, ambos acusados de delitos de corrupción; e insinúo que estos son procesos fraudulentos que la oposición hace para dañar la candidatura presidencial de estas personas.

 

Redaccion

Redaccion