El Titular El Salvador

Carlos Calleja se reúne con líderes políticos de la región

Carlos Calleja se reunió, en su segundo día en la cumbre Concordia América 2018, con diferentes líderes de la región que apoyaron la idea del candidato arenero a buscar un trabajo en conjunto para una mejor región.

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, continua con su participación en la Cumbre Concordia de las Américas 2018, sostuvo una reunión con líderes de la región donde abordó los temas del combate a la inseguridad, la importancia de la generación de una economía de valor agregado y de los encadenamientos productivos, sobre todo para sociedades emergentes como las latinoamericanas.

Calleja compartió experiencias con el presidente electo de Colombia, Iván Duque con su compañera de fórmula Marta Lucía Ramírez; Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia; Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; y Óscar Naranjo, el actual vicepresidente del país sede, de quienes dijo han trabajado muy bien para crear oportunidades en sus países.

“No hay que esperar a ser Presidente para fortalecer las relaciones con países amigos, desde ya me encuentro trabajando para generar las oportunidades que tanto se necesitan en El Salvador. Compartimos los mismos enemigos, la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades, debemos de hacerlo juntos como región” mencionó Carlos.

El candidato reconoció la importancia de trabajar con países amigos para la creación de políticas públicas que permitan el desarrollo de toda una región y que esto favorezca a la población de cada país,, trabajar de la mano con ellos es la visión de Carlos.

Uno de los temas que más impulsó el Presidente electo Duque fue el de emprendimiento, en el que coincidieron plenamente con Carlos. En El Salvador el 31.2% de la población son emprendedores que buscan la manera de sacar adelante a sus familias con pequeños negocios.

Por su parte, el candidato tricolor manifestó estar de acuerdo con lo propuesto por Duque, pues le apuestan a que las personas emprendedoras sean más y esto le genere más fuentes de empleo a los salvadoreños

Redaccion

Redaccion