El Titular El Salvador

Carlos Calleja expone su visión sobre seguridad en cumbre regional Concordia

El candidato presidencial, Carlos Calleja, propone una nueva visión para tratar el tema de seguridad, donde tiene como prioridad la educación.

El candidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, fue invitado a participar hoy, 16 de julio, en la cumbre Concordia de las Américas 2018, que se realiza en Bogotá, Colombia; donde participan líderes políticos, empresariales, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Serán dos días de jornada donde se reunirán para analizarán los desafíos del continente en temas como seguridad, salud, sustentabilidad y buscar soluciones juntos, escuchando experiencias y nuevas propuestas.

El candidato participó en el primer panel sobre los problemas que se enfrentan en cada país en el tema de la inseguridad pero sobre todo como combatirla como región, viendo todo esto de manera integral.

“En Latinoamérica compartimos los mismos enemigos: la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades. Por eso es importante que los combatamos integrados como región. Estoy aquí para compartir nuestra visión y proponer que El Salvador lidere esa agenda regional, así mejoramos la calidad de vida de los salvadoreños y demás latinoamericanos” mencionó Calleja.

Añadió también que la necesidad de una política de seguridad integral, en donde se combata con fuerza, pero también con inteligencia la inseguridad y la violencia, ya que lo que sucede en Colombia y El Salvador es lo mismo que ocurre en varios países de la región y por ello insta a trabajar en la construcción de una política integral para apoyo de toda la región.

“El mejor plan de prevención de violencia que existe es contar con un sistema educativo de calidad, por eso es por lo que en mi gobierno estaré apostándole a un plan integral en el que se busque la generación de empleos con valor agregado, de oportunidades, con un sistema tanto de salud como de educación eficientes, poniendo siempre la dignidad del ser humano al centro”  acotó el candidato.

De igual manera, finalizó recalcando que su gobierno será cero tolerante a la corrupción y que únicamente quien sea transparente y con amor a El Salvador es quien estará liderando junto a él.

Mañana el candidato tricolor estará hablando del tema de salud con otros líderes de la región

Redaccion

Redaccion