El Titular El Salvador

Bukele no se pudo subir al otro taxi, se queda con el amarillo

Bukele niega aliarse con GANA y prefiere quedarse con el CD para no vender sus principios. Ahora, deberá esperar que el TSE no cancele al partido canario y así poder competir en las elecciones 2019

 

Ahora, lunes 16 de julio, a las 8:00 p.m., el aspirante presidencial Bukele dio a conocer que contrario a los rumores que rondaban sobre sus posibles alianzas para competir por las elecciones 2019, no se unirá a ningún otro partido, se mantendrá con el CD.

“No me inscribiré en ningún otro partido político. Estoy inscrito en el CD”, aseguró Bukele en su transmisión en vivo, a través de Facebook. El aspirante presidencial añadió que no iba a vender sus principios, ni optar por otro “vehículo” para las elecciones 2019, sino que seguiría con el plan junto al CD.

Ahora, Bukele deberá esperar la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la cancelación, o no, del CD para poder competir por las elecciones presidenciales 2019. “Y si caemos, vamos a caer con la frente en alto, pero con dignidad”, aseguró el aspirante presidencial.

Mientras tanto, Bukele se dedicó a llamar “cobarde” al candidato presidencial de ARENA, quien dijo se escondía detrás de las instituciones. Si solo somos virtuales ¿cuál es el miedo?”, retó el aliado estratégico del CD.

Por otro lado, Bukele añadió que una representación de Nuevas Ideas hablará con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sobre lo que él llamó como “bloqueo” del partido Nuevas Ideas y su supuesta aspiración presidencial. “Miembros de Nuevas Ideas pondrán medidas en contra de los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional por prevaricato”, finalizó el aspirante.

Redaccion

Redaccion