El Titular El Salvador

“La educación es la base de nuestro país” – Carlos Calleja, candidato a la presidencia por ARENA

Se comprometió  con el sector educativo, afirmando que al llegar a la presidencia el ajuste salarial es algo que se debe cumplir.

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, visitó la ciudad de San Miguel como parte de sus giras territoriales, para escuchar las necesidades de la población y para dar a conocer sus propuestas en los temas de educación y salud.

Fue recibido en un hotel de la zona oriental, por diversos miembros del sector docente de San Miguel. El conversatorio que tuvo el candidato que aspira a la silla presidencial por ARENA, estuvo moderado por la licenciada Delmy Duarte, catedrática de la UES y el licenciado Rafael Barahona.

El candidato tricolor, comenzó su discurso, afirmando: “La educación es la base del desarrollo de nuestro país”, al ser cuestionado por los docentes, con el tema del desembolso tardío de los fondos del presupuesto, Calleja aseguró que el fondo del presupuesto escolar se desembolsará paulatinamente al 6%, para que los docentes no tengan que poner de su salario para comprar materiales u cualquier otro tipo de material didáctico.  “Para que los niños estén bien, lo docentes deben estar bien primero”, finalizó.

Algunos jóvenes asistentes, interrogaron al candidato para conocer su punto de vista en el tema de las becas y los apoyos financieros a personas de bajos ingresos, a lo que Calleja remarcó: “Me encantaría poder ampliar la capacidad de la UES, es doloroso ver cuántos jóvenes con talentos se quedan sin estudiar, además, se buscarán becas con países amigos para poder conseguir becas y así generar un mejor desarrollo para los jóvenes y el país mismo”.

Foto de El Titular SV

Dijo, además, que los maestros, docentes y directores deben tener sus necesidades de compensación resueltas. Se comprometió  con el sector educativo, afirmando que al llegar a la presidencia el ajuste salarial es algo que se debe cumplir y pidió llegar a un acuerdo con el tema de las pensiones que sea ganar, ganar, tanto como para los docentes, alumnos y país.

Calleja, recalcó a la prensa, que él está llegando a la gente para poder generar un mejor acuerdo de país en conjunto y así poder conformar su plan de gobierno con todos los sectores.

Anteriormente, Calleja ha visitado otros lugares como Guatajiagua, Morazan; Ciudad Obrera, Santa Ana, entre otros; donde el acercamiento con la población ha sido de gran provecho para el candidato, pues ha logrado conocer de primera mano las necesidades de cada sector.

 

Vídeo de conversatorio:

Redaccion

Redaccion