El Titular El Salvador

Gana convoca hoy a sus bases para decidir alianzas y una posible coalición con Bukele

Gallegos, el máximo dirigente del partido naranja ha afirmado en diversas ocasiones que ha estado en pláticas con el exmilitante del FMLN, Nayib Bukele, para una posible candidatura a la presidencia 2019.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), convocó hoy a sus bases al décimo segundo congreso nacional, para discutir temas de posibles alianzas para elecciones presidenciales 2019.

El diputado de Gana y expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quién en estos días ha sido duramente criticado por no aclarar el caso de una supuesta fotografía, junto a un aficionado en el Mundial de Rusia 2018, en días en los que tendría que estar laborando, llamó a las bases a acudir al congreso de hoy.

Gallegos esclareció los rumores esta mañana, haciéndose presente en la asamblea, desde tempranas horas de la mañana. Los directivos del partido discutirán hoy en su asamblea general las posibilidades de formación de alianza y coaliciones con otros partidos políticos para participar en las próximas elecciones presidenciales del año 2019.

Mucho se ha hablado en estos últimos días, que el aspirante a candidato, Bukele, buscaría hacer una alianza con ese partido para poder competir en las elecciones, ya que, con la posible cancelación del CD y la no inscripción, ya no podrá competir con ese partido taxi.

El máximo dirigente del partido naranja ha afirmado en diversas ocasiones que ha estado en pláticas con el exmilitante del FMLN, Nayib Bukele, para una posible candidatura a la presidencia 2019.

“Es una realidad que nos hemos sentado y platicado con Bukele sobre sus pretensiones, es el político con más reconocimiento de la población, pero de momento no hay algo definido con GANA”, manifestó en una entrevista televisiva.

Hoy por la tarde se conocerán los resultados de las decisiones tomadas para posibles coaliciones con GANA y la población sabrá si el nuevo vehículo taxi de Bukele, será hoy color naranja.

Redaccion

Redaccion