El Titular El Salvador

Empleados públicos regresarían a su horario anterior

El VMT pedirá al Ministerio de Hacienda que los empleados públicos regresen a su horario anterior de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El Viceministerio de Transporte hará un a petición al Ministerio de Hacienda para que el horario de los empleados públicos regrese al que ser tenía anteriormente, entrando a las 7:30 de la mañana y saliendo a las 3:30 de la tarde.

La petición se hace al Ministerio de Hacienda, de conformidad al Artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos, que compete a dicho ramo, cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente.

Esta medida, según el Director General de Tránsito, Edwin Flores, se busca que los tiempos mejoren en un sondeo de opinión realizado por el VMT reflejó que, de 2,942 encuestados, el 70% (2,054) considera que la aplicación de los actuales horarios no fue acertada; también al preguntarles sobre los beneficios, el 58% indicó que los horarios hacen que los tiempos de traslado aumenten; en cuanto a la percepción de si los horarios han mejorado la circulación vehicular, el 50% contestó que empeoró y un 32% contestó que sigue igual; en otra pregunta, el 75% de los ciudadanos opinó que se debe regresar a los horarios de 07:30horas a 15:30 horas; un 13% dijo que se continúen los actuales horarios y un 12% que se estudien otros horarios.

Hubo casos puntuales como el carril reversible de Los Chorros en el que se superó la expectativa con relación a la hora de entrada al gran San Salvador.

“Como Dirección General de Tránsito continuaremos haciendo esfuerzos en la contribución de la agilización del tráfico, a través de los gestores de tráfico, la implementación del carril reversible en accesos al área metropolitana de San Salvador, el próximo funcionamiento del paso multinivel de Rancho Navarra, entre otros”, concluyó el funcionario.

Redaccion

Redaccion