El Titular El Salvador

Alerta Roja para Funes y los 14 imputados ya está en manos de la INTERPOL

La INTERPOL ya tiene en análisis el caso Funes para decretar Alerta Rojo y poder ser capturado y extraditado en cualquiera de los 192 países miembros.

Hoy se cumplen dos semanas desde que las autoridades policiales enviaran la solicitud de alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para la captura del ex presidente Funes y los involucrados en el caso de Saqueo Público.

El requerimiento del Juzgado Quinto de Paz para la captura y extradición del expresidente, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán, sus dos hijos y los otros 15 prófugos, ya fue enviado a la sede de Interpol en Lyon,  Francia, entidad que deberá emitir la difusión roja para que las corporaciones policiales que la integran ejecuten la orden de captura en cualquiera de los 192 países miembros.

Según una publicación de El Diario de Hoy, esta es un trámite “normalmente rápido”, tiene sus propias normas y los casos que se solicitan siempre los someten a estudios y análisis, luego emiten la difusión roja o la deniegan.

“Hoy está sujeto a los procedimientos de la secretaría general de la corporación en León, Francia, lo que permitirá activar todas las entidades policiales que son miembros de dicha organización y que estará sujeto a las disposiciones internas de cada país”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Funes, junto a los otros implicados fue acusado por la Fiscalía General de la República por 351 millones de dólares sustraídos de fondos públicos para la compra de propiedades a nombre de terceros.

Sin embargo, el asilado en Nicaragua se “defiende” por redes sociales llamando “prostituto” al sistema “corrupto”.

Redaccion

Redaccion