El Titular El Salvador

Bukele vuelve a recurrir a los insultos. Hoy contra la Sala

Nunca antes nadie se había referido a los magistrados de tal manera. El aspirante presidencial Bukele les llamó “escoria” y que una vez dejen de ser miembros de la Sala ya no valdrán “ni un centavo”.

Luego que se conociera la sentencia de la Sala de lo Constitucional ante la decisión del TSE sobre no cancelar los partidos CD y PSD, Bukele arremetió contra los aún magistrados. Nadie nunca antes se había referido de esa manera tan severa a estos funcionarios que velan porque se cumpla la Constitución en el país y que buscan defender la democracia e institucionalidad del estado salvadoreño.

Bukele volvió a recurrir a los insultos para expresar su indignación, aunque esto no es novedad para el aspirante presidencial. En ocasiones anteriores, este político izquierdista radical ya antes había insultado a algunos políticos, entre ellos, el actual mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

El aspirante presidencial aseguró no solo que la Sala había cometido un error “muy grave”, sino que además que se habían quitado “la máscara” y “quedaron, ante la mayoría de la población, como escoria”.

Además, aprovechó para despedirse de sus “amigos de viaje”, luego de asegurar que por aliarse con ellos les habían firmado la sentencia.

Al aspirante presidencial probablemente se le olvidó que el máximo encargado en materia electoral es el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que es el único organismo que decide si un partido político se cancela, o no.

“Nosotros no le decimos al Tribunal Supremo Electoral que lo haga o que no lo haga. Decimos, señores del TSE asuman ustedes el papel que les corresponde conforme a la ley y sobre todo conforme a la Constitución”, indicó el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sídney Blanco.

Redaccion

Redaccion