El Titular El Salvador

Funes costeó los viajes de su familia con fondos del Estado

Todos los viajes hechos por la familia de Funes y ex primera dama, Vanda Pignato a diferentes países, fueron costeados con fondos del Estado, gastando casi un millón de dólares

La Fiscalía General de la República detalló que el caso de Saqueo Público que es protagonizado por Funes y otras 31 personas más, realizaron un total de 369 viajes con equivalente a un monto de $909,460.57, esto según la infografía publicada por EDH.

Fue la ex primera dama y su familia quien realizó la mayor cantidad de viajes y gastos, 166 viajes de placer en total con un gasto de $602,501.75 a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Francia, Holanda y Alemania.

En una investigación hecha por El Diario de Hoy (EDH), reveló que un total de $303,347.53 fueron desembolsados, por Funes en su periodo presidencial, de los fondos del Estado para pagar gastos de placeres de la hermana y cuñado de la ex primera dama, Vanda Pignato.

Entre los responsables de los altos gastos en viajes en clase ejecutiva están Vanda Pignato, el secretario privado de Funes,  Francisco José Cáceres, con $147,898.29; el hijo de Funes, Diego Funes Cañas, con $102,984.39 y la actual compañera de vida, Ada Mitchel Guzmán con $56,076.14.

Además, según testigos fiscales, los cuñados de Funes recibían entre $15 mil a $17 mil como salario por cuidar al hijo del ex presidente y Pignato, es decir, eran niñeros de su sobrino.

Cabe mencionar, que entre otros privilegios de los “niñeros” de la Presidencia resalta, según Fiscalía, que vivían en Terra Alta, el cuarto edificio más alto de El Salvador, ubicado a unos 150 metros del redondel Masferrer y cuyo alquiler mensual ronda los $2 mil dólares.

Redaccion

Redaccion