El Titular El Salvador

Finalizan labor de rescate a niños y entrenador atrapados en cueva de Tailandia

Los 12 niños y su entrenador fueron rescatados en su totalidad este marte, 10 de julio, de la cueva donde quedaron atrapados desde el pasado 23 de junio

Este martes, 10 de julio, terminaron de evacuar a los últimos cuatro niños que estaban dentro de la cueva acompañado por su tutor, al salir tres de los buzos y el médico que habría entrado a evaluar el estado de salud de los atrapados se dio por terminado el recate.Fue el pasado 23 de junio cuando unos buzos descubrieron a los 12 niños y su entrenador atrapados dentro de la cueva, considerada la cuarta más grande del mundo, Tham Luang Nang Nom, y salieron a dar aviso de que estaban con vida y necesitaban ser rescatado.

Han sido rescatadas las 13 personas enclaustradas en la gruta, según ha confirmado la Marina tailandesa. Los doce “jabalíes” (como se conoce a los chicos) y su entrenador están a salvo, ha apuntado la Marina en un mensaje publicado en Facebook.

Para el rescate, los socorristas esperaron que el nivel del agua bajara para que los niños no tuvieran que bucear, ya que ninguno sabía nadar pero se les dieron lecciones de buceo desde la semana pasada; los menores habrían sido sedados para evitarles el trauma de pasar por los rincones de la gruta.

A la salida de la cueva, cada uno de los atrapados fue llevado al hospital donde el Primer Ministro los visitó y felicitó por la valentía que mostraron durante el rescate.

Además, en la finalización del rescate se reconoció la labor de Suman Kunam, un rescatista voluntario que murió cuando salía de la cueva después de haber dejado suministro a los niños que estaban atrapados, el hombre murió por falta de oxígeno.

Redaccion

Redaccion