El Titular El Salvador

Bukele adicto a su propia propaganda

Bukele realizó spot de $190,298.52 en condición de crédito, dejando así, una deuda más a la actual administración municipal; bloqueando el desarrollo de nuevos proyectos sociales y seguridad

El ex alcalde capitalino, Bukele, gastó $190,298.52 para la producción de un solo spot publicitario, una cantidad que pudo haber sido invertida en implementación de nuevos programas sociales, beneficiar a más jóvenes con el programa de becas universitarias, aplicación de seguridad, entre otras cosas.

Meses atrás Bukele dijo que ARENA y el FMLN habrían rechazado un donativo de $250,000.00 de la Cooperación Española para la creación de escuelas talleres que beneficiarían a jóvenes de escasos recursos a poder desarrollarse profesionalmente, según él, este rechazo habría bloqueado el proyecto.

Sin embargo, él no escatimó gastos al momento de crear su material audiovisual,  y no tomó en cuenta la necesidad que la población tiene ante muchos problemas sociales, este dinero bien se pudo invertir en proyectos como los que se mencionan anteriormente.

Además, esa cantidad con la que se creó ese spot se hizo en concepto de “crédito” que tendrá que ser cancelado por la nueva administración de la alcaldía que inició labores el 1 de mayo, dejando bloqueados otros proyectos para ejecución del nuevo alcalde, Ernesto Muyshondt.

Esta es una de las altas deudas que Bukele deja a la nueva administración de la alcaldía, y muchas de ellas fueron para beneficio propio. Como ejemplo de estas acciones, el spot mismo que salió al aire los últimos cuatro días de abril, fecha exacta en la que él hizo la convocatoria para la firma de su movimiento.

 

 

Redaccion

Redaccion