El Titular El Salvador

Gallegos ofrece a GANA como plato de segunda mesa para Bukele

GANA se ofreció como segunda opción para que Bukele compita y no se niega a una coalición con el FMLN. El FMLN tampoco le ha cerrado las puertas al aspirante presidencial, ni a su movimiento.

Durante la entrevista Canal 33 República, el vicepresidente de Asuntos Estratégicos de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que el partido naranja ha platicado con Bukele sobre una posible alianza.

De no competir por el CD, el aspirante presidencial podría unirse a GANA y participar en las elecciones presidenciales del 2019. Gallegos dijo: “nos hemos reunido con Nayib Bukele, él ha decidido por el CD, pero existe la posibilidad que se una a GANA de suspenderle el CD”.

Para Gallegos, si la Sala toma la decisión de suspender al CD, Bukele llegaría se acercaría a GANA para una posible alianza. “El día de ayer (2 de julio) nos reunimos con Nayib Bukele”, agregó el diputado por San Salvador.

Aunque, Gallegos tampoco descartó la posibilidad de aliarse con el FMLN para el 2019. El parlamentario indicó que también habían platicado con el candidato presidencial del partido de gobierno, Hugo Martínez.

En repetidas ocasiones, miembros del FMLN han tenido la oportunidad de hablar de un alianza con su ex miembro, Bukele, y no han negado la posibilidad. “No se sabe, mira, en la vida no se sabe”, comentó el vocero oficial de la Presidencia, Roberto Lorenzana en la entrevista Diálogo con Ernesto López, en Canal 21.

Así mismo, en entrevista Frente a Frente de TCS, el subjefe de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, Jorge Schafik, explicó: “Las puertas no están cerradas para Nayib, básicamente no… Está de por medio el CD y hemos sido aliados históricamente con el CD”.

Redaccion

Redaccion