El Titular El Salvador

A la ex canciller Marisol Argueta le entusiasma la visión “fresca, transparente y conciliadora” de Carlos Calleja

“La visión fresca, transparente y conciliadora de Carlos Calleja me entusiasma y despierta en mí la esperanza de una nueva oportunidad para El Salvador”, aseguró la ex Canciller de la República sobre el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

Para las próximas elecciones 2019, el partido ARENA se encuentra negociando una coalición con los partidos del PCN y PDC.

“Si se logra conformar la coalición, el PCN tendrá el honor de poder elegir entre sus bases la fórmula presidencial”, aseguró el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

Carlos Calleja dijo que en el caso de la aspirante a la vicepresidencia podría ser una mujer. Pero, si ARENA logra acuerdo con el PCN, serían los pecenistas quiénes determinarían el perfil por la Vicepresidencia de la República a través de una elección democrática entre los miembros de su partido.

Mario Ponce, diputado del PCN, aseguró que un perfil que podría tener su aprobación era la excanciller de la República, Marisol Argueta de Barillas. Pero, luego aseguró que no era la posición del PCN, sino la suya

“(Marisol) tiene talante, tiene capacidad y las credenciales, pero repito para mí, para Mario Ponce, sigue siendo un buen prospecto, pero no es la posición del partido”, especificó Ponce.

Aunque, al respecto, ya se pronunció la excanciller Argueta, quien explicó que la visión de Carlos Calleja la entusiasmaba, pero que contribuía mejor desde su posición actual en el Foro Económico Mundial.

La visión fresca, transparente y conciliador de Carlos Calleja me entusiasma y despierta en mí la esperanza de una nueva oportunidad para El Salvador”, respondió la excanciller de la República. Luego, agregó: “Agradezco la confianza y el aprecio de los amigos que me han animado para optar a un importante cargo público”.


Antes de acabarse el mes de junio, mediante una asamblea extraordinaria, el partido ARENA aprobó el poder conformar coaliciones con otros institutos políticos para las elecciones presidenciales del 2019.

Redaccion

Redaccion