El Titular El Salvador

Fiscalía debe investigar las amenazas de muerte hechas al TSE por miembros de Nuevas Ideas

“Le hacemos el llamado a comportarse dentro del marco de la ley”, señaló Julio Olivo” Los magistrados llegaron a pedir se investiguen “insultos en redes sociales de personas vinculadas a Nuevas Ideas y amenazas de muerte”.

Hoy jueves 5 de julio, magistrados y magistradas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) interpusieron un aviso por amenazas a magistrados y magistradas del ente de parte de supuestos integrantes del partido en formación de Bukele, Nuevas Ideas.

Esto ya había ocurrido con anterioridad, cuando el presidente del TSE, Julio Olivo, denunció que los empleados encargados de contabilizar los libros de Nuevas Ideas fueron acosados por personas del movimiento de Bukele y que incluso, habían maltratado a algunos empleados.

“La Ley ya consigna los trámites, más bien hay que regalarles a ellos un Código Electoral y una Ley de Partidos Políticos”, aclaró Olivo a inicios de junio 2018.

Además, los miembros del Sindicato de Trabajadores del TSE (STRATSE) aseguraron sentirse acosados por los militantes del Movimiento Nuevas Ideas, que reclamaban por el proceso de revisión de las firmas para convertirse en partido político.

Redaccion

Redaccion