El Titular El Salvador

Cierran carretera principal de San Miguel para defender el agua

Habitantes de Cuscatlán salen a las calles a exigir la no privatización del agua y bloquean carretera Panamericana, a la altura de San Pedro Perulapán

La Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) y Asociación de  Aguas Comunales del departamento de Cuscatlán se pronunciaron este jueves 5 de julio en una manifestación pacífica, bloqueando la carretera Panamericana a la altura de San Pedro Perulapan, sobre el kilómetro 21 y medio.

Habitantes de la zona tomaron pancartas y se posicionaron en el carril que de San Miguel conduce a San Salvador, esto con el fin de exigir la no privatización del agua y que se regule una ley para garantizar el vital líquido para todos los salvadoreños.

Para los miembros de las asociaciones, el agua es un elemento vital en la vida de todo ser humano y no están dispuestos a permitir la privatización de la misma. También, consideraron que desde 2006 existen diversas propuestas de regulación de agua en El Salvador, sin que hasta la fecha se apruebe un marco normativo que ordene el rubro.

Por ello, el 4 de julio, el candidato a la presidencia, Carlos Calleja, visitó la Asamblea Legislativa para defender a la población y proponer una reforma Constitucional, dejando claro que administración de agua le corresponde al Estado.

Redaccion

Redaccion