El Titular El Salvador

Cierra el padrón del CD y Bukele se queda sin firmar

Bukele no ha firmado como miembro del CD y su padrón ya cerró. CD condicionó a Bukele que debía respetar todos los reglamentos del partido. El Secretario General de Nuevas Ideas aseguró que el CD puede postergar las fechas.

A pesar que el CD cerró su padrón electoral el 30 de junio, el Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, expresó que hasta el 4 de julio Bukele no se había afiliado al partido minoritario.

Cuando el CD anunció sobre la alianza con Bukele, el 22 de junio, dijo que el aspirante se debía ceñir a los reglamentos de su partido. El Secretario General del CD, Juan José Martel, aseguró: “(su) participación se ciña estrictamente en la legalidad y a los procesos internos de Cambio Democrático”.

“Tenemos muchísimas coincidencias en el diagnóstico de cómo estamos viendo la situación del país, en cuáles deben ser las soluciones que debemos enfrentar, que yo las resumiría: nuestro país necesita cambios de fondo y estructurales en el marco de la Constitución de la República. Esa es la síntesis de lo que hemos estado conversando con Nayib. Vamos a terminar este proceso que todavía faltan aristas, todavía faltan detalles, les estaremos comunicado, quizás de manera conjunta con Nuevas Ideas, la decisión que vamos a tomar en su momento”, añadió Martel.


A pesar de esto, cuando Anliker fue cuestionado sobre el plazo puesto por el CD indicó: “ese es un proceso interno que el CD tiene y que pueden postergar las fechas”. “No hay nada firmado”, aseguró el Secretario General de Nuevas Ideas sobre su alianza presidencial con el CD.

El CD tiene programado elegir a su candidato presidencial el próximo 15 de julio.

En casos anteriores, donde a Bukele se le han vencido los plazos de ley, en vez de aceptar que todo se debe a que deja pasar los tiempos, se ha quejado que las autoridades encargadas de cumplir la ley no quieren dejarlo competir en las elecciones presidenciales 2019.

Redaccion

Redaccion