El Titular El Salvador

Por órdenes del CD, Bukele podría correr por el FMLN

Echan a Bukele del FMLN por agresión a una síndica y a los principios izquierdistas; Bukele crea su movimiento y se junta con el CD para las elecciones 2019. Ahora, el CD no descarta unirse en coalición con el FMLN.

Durante una entrevista del programa Focos TV, de Canal 33, el Secretario General del CD, Juan José Martel, afirmó que una alianza con el FMLN para las elecciones presidenciales 2019 es posible.

Martel aseguró que el CD sabe que el FMLN será un adversario en la elección del 2019. Aun así, el único diputado del partido minoritario de izquierda dijo que podrían necesitar al partido de Gobierno para la segunda vuelta programada para el 10 de marzo.

“En segunda vuelta no está escrita la historia”, justificó Martel. Luego especificó: “obviamente el FMLN va a ser un adversario en la elección, pero no lo estamos viendo como enemigo y creo que vamos a necesitar, todos los candidatos, nexos de comunicación, nada está escrito para una segunda vuelta”.

Desde antes que Bukele fuera expulsado del FMLN, a sus dirigentes el aspirante les decía que el partido era la nueva ARENA 2.0. Sin embargo, el FMLN no ha descartado aliarse con Bukele para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ya que se debe “pensar con quién uno se va a entender en ese momento”.

El aspirante presidencial ha demostrado que la alianza que tiene es con el CD, partido que se ha caracterizado en la escena política por luchar para no dejar de existir. Entre sus coaliciones más polémicas fue cuando invitó a sus seguidores a abrazar el cambio propuesto por el FMLN de la mano con Mauricio Funes en 2009.

Redaccion

Redaccion