El Titular El Salvador

López Obrador llega a la Presidencia de México, después de dos intentos fallidos

Este domingo 1 de julio se realizaron las elecciones presidenciales en México. La victoria la obtuvo el candidato Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, con el 53% de los votos mexicanos.

Ricardo Anaya, quien competía por la coalición entre el PAN, PRD y MC, y José Antonio Medae, del PRI, PVEM y NA, reconocieron su derrota al conocerse el conteo rápido hecho por las autoridades electorales de México.

AMLO es de corte izquierdista y es conocido por ser un líder social, que según las cifras del Instituto Nacional Electoral obtuvo el mayor respaldo en la historia de votaciones en México. López Obrador tiene 64 años y ha prometido al pueblo mexicano transformar la independencia y eliminar la corrupción mexicana.

En estas elecciones presidenciales el cambio era propuesto por Anaya y la continuidad al legado del actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, la proponía Medae. AMLO tiene cinco meses para completar su transición y tomar el cargo como Presidente de México.

Con anterioridad, López Obrador ya había corrido dos veces. En 2006 perdió con el 0.56% de los votos y desconoció los resultados, por lo que bloqueó el Paseo de la Reforma. Antes, para el 2000 llegó a ser el jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Redaccion

Redaccion