El Titular El Salvador

TSE preparado para una segunda vuelta en las elecciones presidenciales 2019

Luego de definir el calendario electoral para la elección presidencial 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que podría haber una segunda vuelta.

Luego de definir el calendario electoral para la elección presidencial 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que podría haber una segunda vuelta. De acuerdo al Código Electoral, la segunda vuelta deberá hacerse en los 30 días después de las primeras elecciones.

“Dentro de las 48 horas siguientes después de haberse declarado firmes los resultados de la primera elección, convocará a una segunda elección, fijando la fecha en que ésta habrá de celebrarse”, explica el artículo 216 del código. Pero, solo participarán los dos partidos o coaliciones con el mayor número de votos.

Las primeras elecciones presidenciales que se repitieron fueron en 1994 con la elección entre Armando Calderón Sol, de ARENA, y por la coalición FMLN-CD, Rubén Zamora; la primera vuelta fue el 20 de marzo y el 24 de abril, la segunda. Y, en 2014, con Norman Quijano, de ARENA, y del FMLN, Salvador Sánchez Cerén; la primera vuelta el 2 de febrero y la segunda el 9 de marzo.

Redaccion

Redaccion

298 comments