El Titular El Salvador

Rubén Zamora, fundador del CD: movimiento de Bukele carece de “nuevas ideas”

No firmó en Nuevas Ideas “porque sabía que su partido ya no iba a salir a tiempo”.

El fundador del CD, Rubén Zamora, dijo que el movimiento de Bukele carece de “nuevas ideas”. Hay un ente que se llama Nuevas Ideas pero yo no las veo.. No hay ideas en Nuevas Ideas”, criticó uno de los fundadores del partido con el que Bukele aspira participar en las elecciones 2019.

Además, Zamora agregó que la campaña para presionar al TSE es totalmente infundada, porque el mismo Bukele creó el problema al recolectar las 200,000 firmas. “Y por otra parte está la figura del señor Bukele que lanza una campaña que le tienen que legalizar el partido porque el pueblo lo quiere y ahí le van 200,000; no dándose cuenta que esas 200,000 firmas tienen que revisárselas una por una y que él está creando el problema de que se pueda tardar el Tribunal por andar haciendo esas cosas”.

Zamora, ahora analista político, explicó que Bukele ya sabía que Nuevas Ideas no saldría a tiempo y que por eso no firmó en el que es considerado su “partido”. “Es una cosa interesante, se dice que el partido de Nuevas Ideas es el partido de Bukele, pero Bukele nunca firmó el acta de constitución del partido”.

“Nunca ha firmado ninguna de las firmas para pedir que se legalice, en otras palabras, él se ha guardado muy bien de ser miembro de su propio partido ¿por qué? Porque en el fondo sabía que su partido ya no iba a salir a tiempo”, dijo el miembro fundador del CD.

Rubén Zamora compitió para ganar la Presidencia de la República en 1994 y 1999 por dicho partido relacionado con el FMLN. Junto a Héctor Dada Hirezi y Héctor Silva fue uno de los fundadores de más renombre del CD.

Redaccion

Redaccion

34 comments