El Titular El Salvador

Curiosidades e hitos del Mundial Rusia 2018

Este evento es una fiesta mundialista, sin embargo esta copa del mundo además posee muchas curiosidades e hitos que la harán trascender más en la historia del fútbol.

El mayor y el más joven

El futbolista más joven es de la selección de Australia, su nombre es Daniel Arzani y tiene 19 años y 6 meses; mientras que, el más viejo es Essam El Hadary de 45 años 6 meses y juega con la selección de Egipto, lo que marcó un récord para el Mundial Rusia 2018.

El más alto y más bajo

Por su parte, el jugador más alto es Lovre Kalinić de Croacia y mide 2.01, pero el más bajo pertenece a Arabia Saudita y solamente mide 1.62, su nombre es Yahya Al-Shehri.

La primera mujer jueza en un mundial

El hito se lo llevará Fernanda Colombo, quien tendrá el mérito por ser la primera mujer jueza de línea que pitará en un mundial de fútbol. Colombo es licenciada en educación física y trabaja también como modelo.

Los hispanohablantes están presentes

Así mismo, en este mundial se encuentra un país hispanohablante en cada uno de los grupos de clasificación; estos son: Argentina, España, Perú, Uruguay, Costa Rica, México, Colombia y Panamá.

Los que se estrenan en este mundial

Panamá e Islandia participan por primera vez en un mundial. Islandia participó por primera vez el 16 de junio contra Argentina y el marcador quedó uno contra uno; mientras que Panamá lo hizo contra Bélgica el 18 de junio, el marcador quedó 3 a uno a favor del país europeo occidental.

Redaccion

Redaccion

248 comments