El Titular El Salvador

CD, el partido vehículo de Bukele que nació en 1988

Bukele anunció se uniría al CD para las elecciones presidenciales 2019. CD se fundó hace 40 años, pero se llama así desde 2005

El 21 de junio por la noche, Bukele anunció que el movimiento Nuevas Ideas haría una alianza con el CD para las elecciones presidenciales 2019.

El Secretario General del CD, Juan José Martel, confirmó el pasado viernes el anuncio de Bukele. Bukele deberá inscribirse como candidato al partido aliado del FMLN y luego, cuando Nuevas Ideas sea partido político, se formará una alianza, especificó Martel

A pesar que el CD tiene su nombre desde 2005, este se fundó en 1988 con el nombre de Convergencia Democrática. Esto sucedió por una alianza entre el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), el Movimiento Popular Social Cristiano (MPSC) y el Partido Social Demócrata (PSD).

Héctor Silva, Juan José Martel, Rubén Zamora, Héctor Dada Hirezi y Douglas Avilés son miembros del CD desde su nacimiento en 1988. En las elecciones, el CD ha hecho alianzas con el FMLN en 1994 para apoyar a Rubén Zamora y en el 2009, para la elección de Mauricio Funes.

Redaccion

Redaccion

2 comments